Los sistemas y productos aeroespaciales y de defensa de próxima generación exigen piezas extremadamente complejas y ensamblajes de gran tamaño que satisfagan los requisitos de los clientes, maximicen el rendimiento y cumplan estrictas normas de seguridad.
SOLIDWORKS permite a los fabricantes del sector aeroespacial aumentar la rentabilidad de sus negocios y, al mismo tiempo, responder más rápidamente a las solicitudes de presupuestos (Requests for Quotes, RFQ) y a las solicitudes de propuestas (Requests for Proposals, RFP) con una mayor precisión para buscar nuevos mercados y enfrentarse a nuevos competidores.
Diseña piezas de chapa metálica y mecanizadas complejas, y trabaja simultáneamente en chapas desplegadas y 3D. El diseño automatizado y las reglas de comprobación reducen los errores en el diseño y la fabricación.
Reduce al mínimo las partes redundantes y cambia las modificaciones aprovechando las piezas existentes. Reutiliza de forma segura la propiedad intelectual del diseño de los productos en todos los proyectos para centrarse en la innovación.